GDOC-2017-69325

Tecnologías de captación de imágenes médicas - [69325]


Curso: 2017-2018

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Ingeniería Biomédica

Idioma: Español

Profesor(es): FRANCISCO JOSÉ LÁZARO, OSORO

Resumen: Breve presentación de la asignatura La imagen médica constituye uno de los procedimientos más importantes de representación de la información tanto en el diagnóstico y tratamiento como en el estudio de los mecanismos de enfermedad. Se trata de un campo tecnológico muy dinámico, que cada día ofrece nuevas técnicas, o sofisticadas variaciones de las ya existentes, capaces de oportar información estructural y composicional de los tejidos biológicos con cada día mejor resolución espacial y mayor precisión analítica. Esta asignatura pretende familiarizar al estudiante con los fundamentos físicos y químicos en los que están basadas las técnicas de uso actual, pero también capacitarle para comprender con rapidez las innovaciones técnicas que vayan implementándose en el futuro. La asignatura comporta 3 créditos ECTS y es una de las asignaturas optativas correspondientes a la materia de Tecnologías Horizontales en el módulo de especialización. Esta asignatura constituye un elemento de formación interesante para una mejor comprensión de otras asignaturas del máster y especialmente para aquellos estudiantes que en el Proyecto Fin de Master hayan de contemplar imágenes médicas. Esta asignatura se imparte en inglés.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Mastéres de Ingeniería y Arquitectura > Máster Universitario en Ingeniería Biomédica
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2017-2018



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)