TAZ-TFG-2018-2213


Publicidad dirigida a menores: análisis de anuncios de alimentación según el Código PAOS

Martín Serrano, Alicia
Nogales Bocio, Antonia Isabel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2018
Departamento de Lingüística General e Hispánica, Área de Periodismo

Graduado en Periodismo

Resumen: Las cadenas destinadas a un público infantil que actualmente ofrece la Televisión Digital Terrestre tienen una peculiaridad común, y es que toda su programación va dirigida específicamente a menores de edad. Como en todas las demás cadenas –a excepción de las que integran RTVE–, aparecen varios minutos de publicidad por cada hora de emisión. No obstante, de entre todos esos anuncios, los de alimentación y bebidas tienen un especial interés por su capacidad de promover un estilo de vida u otro. El presente trabajo trata de analizar algunos de los anuncios de alimentación emitidos en las cadenas de televisión privadas que se dirigen a un público infantil: Disney Channel y Boing. Para poder llevar a cabo este análisis se toma como base el Código de Corregulación de la Publicidad de Alimentos y bebidas dirigida a menores, prevención de la Obesidad y Salud (PAOS).

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)