TAZ-TFG-2018-1968


La utilización del videoblog para el aprendizaje de la divisibilidad

Barranco Serranos, Oscar
González Herrera, Antonio (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Matemáticas, Área de Didáctica de la Matemática

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: La educación no puede ser algo estático sino que tiene que ser algo vivo, que evolucione y con capacidad de adaptarse a las necesidades de la sociedad. Por ello, en un mundo como el actual totalmente tecnologizado e interconectado, los profesionales de la educación deben ser capaces de ver esta tecnología no como una amenaza sino como una oportunidad. Partiendo de esta premisa en las siguientes páginas desarrollaremos, implementaremos y evaluaremos una propuesta sobre la utilización del videoblog para propiciar el aprendizaje de la divisibilidad, empleando bloques de lego como recurso manipulativo para favorecer su asimilación. Mostraremos las múltiples posibilidades que tiene esta herramienta en la docencia; expondremos no solo los estudios teóricos que justifican tanto la forma como el fondo de la misma, si no que reflejaremos paso a paso el proceso que hemos seguido para la creación del videoblog, señalando los objetivos concretos que perseguimos en cada uno de los videos que lo componen. Finalmente en la medida en la que esta propuesta nació con la vocación de ser desarrollada, analizaremos los resultados obtenidos en la implementación que llevamos a cabo de la misma.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)