TAZ-TFG-2018-1643


Espacios artísticos para vivir las ciencias en educación infantil

Cisneros Sánchez, Sandra
Mateo González Ester (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Este trabajo implica el análisis, desde el punto de vista de las Ciencias en EI, de una sesión de instalación artística creada por las maestras del CEIP Fernández Vizarra, y el posterior diseño, planificación, implementación en el aula y análisis de una nueva sesión de instalación que posibilita el aprendizaje de contenidos científicos en alumnos de EI. Se analiza cómo la actividad permite a los niños y niñas experimentar con los componentes que configuran la instalación y descubrir los procesos científicos que implican sus acciones, verbalizarlos, pensar en lo que ocurre y conocer, de este modo, la ciencia que hay a nuestro alrededor.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)