TAZ-TFG-2018-1544


Optimización del desarrollo psicomotor y afectivo de bebés de 6 a 12 meses a través de un diseño de actividades acuáticas junto a sus familias

Rubio Ruiz, Paula
Escolano Pérez, Elena (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Un programa de actividades acuáticas es una oportunidad de aprendizaje que debe estar diseñada para facilitar que el niño en sus primeros años de vida tenga la oportunidad de descubrir y conocer el medio acuático. En el trabajo expuesto a continuación se presenta un programa trimestral dirigido a bebés entre seis y doce meses con la participación conjunta de sus padres, dirigidos en todo momento por un monitor especializado, el cual evaluará los avances realizados. El objetivo general es que el niño se desarrolle psicomotriz y afectivamente gracias a las actividades acuáticas propuestas, lo cual le dotará de una relativa autonomía en los diferentes espacios acuáticos. A su vez, será para los padres una oportunidad de compartir tiempo y experiencias junto a su hijo, aprendiendo a la vez que ellos y brindándoles la confianza necesaria para que exploren y ganen independencia.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés.

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