TAZ-TFG-2018-1507


Propuesta de educación artística para 3º de infantil basada en la relación entre cuerpo y arte

Salvador Gimeno, Marta
Resano López, Juan Cruz (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: En este trabajo se presenta una propuesta de intervención educativa, concretamente un proyecto llamado “Mi cuerpo es arte”, formado por seis sesiones centrado en el bloque de lenguaje artístico y dirigido a niños del tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil. A su vez se ha realizado una aproximación teórica sobre la evolución del uso del cuerpo en el arte, desde el arte rupestre en el que se representaban a sí mismos hasta el actual body art, en el que se utiliza el cuerpo como soporte pasando por distintos tipos de arte como el aborigen, tribal, indígena-amazónico o performance art. Con todo ello se pretende enfocar la enseñanza del arte desde una perspectiva menos “tradicional” recurriendo a una metodología diferente, apoyando así la importancia del aprendizaje del mismo desde edades tempranas para contribuir al desarrollo integral del niño.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)