TAZ-TFG-2012-324


Competencias de aprendizaje detectadas en los casos clínicos realizados por los estudiantes de enfermería bajo los criterios NANDA, NIC, NOC, en las unidades de Medicina Interna y Psiquiatría

Serrano Lázaro, Rogelio
León Puy, Juan Francisco (dir.)

Universidad de Zaragoza, EUCS, 2012
Departamento de Fisiatría y Enfermería, Área de Enfermería

Graduado en Enfermería

Resumen: Este año 2012, ha salido publicada el manual para el trabajo fin de grado de la universidad de Zaragoza, en el cual se determina como competencias específicas: Capacidad para diseñar Planes de Intervención de Enfermería ejecutar, dirigir y coordinar dicho plan, así como evaluar la evolución de los resultados obtenidos con el tratamiento de Enfermería en relación a los objetivos marcados y a los criterios de resultados establecidos. Para tener una base mínima de información en los que basar el plan de intervención de enfermería se elabora un estudio descriptivo sobre el aprendizaje recibido durante el periodo de prácticas en las unidades de medicina interna y psiquiatría de los estudiantes de enfermería, en lo referente a valoración, diagnósticos de enfermería NANDA, intervenciones enfermeras NIC e indicadores de resultados NOC desde el curso 2005/2006, hasta marzo de este año 2012, mediante la revisión de los casos clínicos de enfermería que presentan al finalizar el periodo de prácticas. Casos clínicos a revisar: 63, para, los diagnósticos NANDA y las intervenciones enfermeras NIC y 44 para los criterios de resultados NOC, ya que en el curso 05/06 no se registraron.


Palabra(s) clave (del autor): competencias ; aprendizaje ; estudiantes de enfermería ; casos clínicos enfermería ; Nanda ; Nic ; Noc
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias de la Salud
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)