000075517 001__ 75517
000075517 005__ 20181018154521.0
000075517 0248_ $$2sideral$$a107949
000075517 037__ $$aART-2018-107949
000075517 041__ $$aspa
000075517 100__ $$0(orcid)0000-0002-1275-9976$$aBeltran-Pellicer, P.$$uUniversidad de Zaragoza
000075517 245__ $$aSobre camiones monstruo, medida, ángulos y STEM
000075517 260__ $$c2018
000075517 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000075517 5203_ $$aEn esta ocasión le toca el turno a una serie de dibujos animados en las que las matemáticas están presentes, pero dentro de lo que se conoce como STEM. Se trata de Blaze y los Monster Machines, en donde unas camionetas, con la ayuda de dos personajes humanos y un casco de realidad aumentada, resuelven problemas con la ayuda de las matemáticas, la ciencia y la tecnología. Describimos a grandes rasgos esta producción y nos centramos en los contenidos matemáticos más explícitos: el tratamiento que se hace de la medida a lo largo de la primera temporada, donde aparecen magnitudes extensivas e intensivas; y los ángulos 

This time it's the turn of a cartoon series in which mathematics are present, but within what is known as STEM. We introduce Blaze and the Monster Machines, in which some trucks, with the help of two human characters and a helmet of augmented reality, solve problems with the help of mathematics, science and technology. We describe roughly this production and we focus on the most explicit mathematical contents: measurement throughout the first season, where extensive and intensive magnitudes appear; and the angles.
000075517 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000075517 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000075517 7102_ $$12006$$2200$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Matemáticas$$cÁrea Didáctica Matemática
000075517 773__ $$g7, 1 (2018), 99-108$$pEduc. mat. infanc.$$tEducación matemática en la infancia$$x2254-8351
000075517 85641 $$uhttps://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6534571.pdf$$zTexto completo de la revista
000075517 8564_ $$s924094$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/75517/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000075517 8564_ $$s96280$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/75517/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000075517 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:75517$$particulos$$pdriver
000075517 951__ $$a2018-10-18-15:04:36
000075517 980__ $$aARTICLE