000075722 001__ 75722
000075722 005__ 20181107105320.0
000075722 0247_ $$2doi$$a10.30552/ejihpe.v7i2.198
000075722 0248_ $$2sideral$$a108339
000075722 037__ $$aART-2018-108339
000075722 041__ $$aspa
000075722 100__ $$0(orcid)0000-0002-8072-2390$$aSalavera, Carlos$$uUniversidad de Zaragoza
000075722 245__ $$aRelación entre los estilos del humor y la satisfacción con la vida en estudiantes de Secundaria
000075722 260__ $$c2018
000075722 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000075722 5203_ $$aSe evaluó a 1304 estudiantes de Secundaria (12-17 años) y se analizaron los estilos del humor y su satisfacción con la vida. Los resultados muestran unos adolescentes moderadamente satisfechos con su vida y que utilizan los estilos de humor en este orden: afiliativo, automejora, agresivo y contraproducente. La satisfacción con la vida correlacionó con los estilos positivos del humor (afiliativo y automejora) e inversamente con el uso del humor agresivo. Apenas un 25.85% de los estudiantes de la muestra, hacen un buen uso del humor (mayor uso de los estilos positivos y menor de los estilos negativos) y muestran buenos índices de satisfacción con la vida. Además, aunque los hombres hacen un mayor uso del humor, tanto positivo como negativo, ser mujer aumenta la satisfacción con la vida en 0.85 puntos frente a ser hombre, siendo el género la variable de mayor peso en la predicción de la puntuación en satisfacción con la vida, seguida de los humores de automejora, agresivo y afiliativo. Como conclusión, los datos de la investigación proporcionan un perfil de adolescentes moderadamente satisfechos con su vida, con un mayor uso de los estilos de humor positivos, así como evidencias de la relación entre los estilos del humor y la satisfacción con la vida.

Relationship between the use of humor and life satisfaction in Secondary School students.
Secondary school students ( N =1304) and 12 - 17 years old, were evaluated and mood styles and their satisfaction with life were analyzed. The results show a moderately satisfied with their lives teenagers and humor styles are used in this order: affiliative, self - improvement, aggressive and self - destructive. The life satisfaction correlated with p ositive styles of humor (affiliative and self - improvement) and inversely with the use of aggressive humor. Just a 25 . 85% of adolescents in the sample, make good use of humor (greater use of positive and less negative styles) and good levels of satisfaction with life. In addition, although men make more use of humor, both positive and negative, being a woman increases life satisfaction by 0.85 points from being male, being gender variable greater weight in predicting the score life satisfaction, self - improve ment followed humor, aggressive humor and affiliative humor. In conclusion, stating that the research data provide a profile of moderately satisfied with his life teenagers, with greater use of the styles of positive humor, as well as evidence of the relat ionship between the use of humor and life satisfaction.
000075722 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000075722 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000075722 700__ $$0(orcid)0000-0003-3789-3781$$aUsán, Pablo$$uUniversidad de Zaragoza
000075722 7102_ $$14009$$2735$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Psicología y Sociología$$cÁrea Psicolog.Evolut.Educac
000075722 773__ $$g7, 2 (2018), 87-97$$pEur. j. investig. health psychol. educ.$$tEuropean Journal of Investigation in Health, Psychology and Education$$x2174-8144
000075722 8564_ $$s216164$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/75722/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000075722 8564_ $$s63969$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/75722/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000075722 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:75722$$particulos$$pdriver
000075722 951__ $$a2018-11-07-09:57:28
000075722 980__ $$aARTICLE