000075836 001__ 75836
000075836 005__ 20220617151027.0
000075836 0247_ $$2doi$$a10.3145/epi.2018.sep.10
000075836 0248_ $$2sideral$$a108359
000075836 037__ $$aART-2018-108359
000075836 041__ $$aspa
000075836 100__ $$0(orcid)0000-0002-8486-6885$$aLatorre-Martinez, P.$$uUniversidad de Zaragoza
000075836 245__ $$aMedición y análisis de la audiencia social de las televisiones autonómicas en Facebook y Twitter
000075836 260__ $$c2018
000075836 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000075836 5203_ $$aSe analiza la presencia de 12 televisiones autonómicas en las redes sociales Facebook y Twitter a través de sus cuentas corporativas durante un período de 12 meses a través de Fanpage Karma. Se compara la presencia en estas redes sociales y la cuota de pantalla obtenida por cada ente televisivo. La investigación también aplica Kampal Social para caracterizar y visualizar la red global de los perfiles corporativos de las cadenas de televisión autonómica en España en Twitter. Utiliza para ello indicadores de centralidad como modularidad o índice de clustering. Los resultados indican que TV3, Canal Sur y Telemadrid son las cadenas con una mayor actividad en Facebook y Twitter. Además, el análisis de redes muestra una clara separación entre los usuarios asociados a cada perfil corporativo de televisión autonómica y muy pocas interacciones en Twitter entre usuarios de diferentes comunidades.

The presence in Facebook and Twitter of 12 Spanish regional TV stations is analysed and quantified along a 12 months period, using Fanpage Karma. Also, their presence in social media and audience shares reached are compared using Kampal Social, to view the global network in Twitter and using modularity and clustering indexes. The results show that TV3, Canal Sur and Telemadrid are the most active public regional broadcasters in Facebook and Twitter. The analysis of the global network of Twitter''s users shows a clear separation between the users associated with each public regional broadcaster television and indicates that there are very few interactions on Twitter between users of different communities.
000075836 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/E30-17R$$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/FIS2015-65078-C2-2-P
000075836 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000075836 590__ $$a1.505$$b2018
000075836 591__ $$aINFORMATION SCIENCE & LIBRARY SCIENCE$$b40 / 89 = 0.449$$c2018$$dQ2$$eT2
000075836 591__ $$aCOMMUNICATION$$b44 / 88 = 0.5$$c2018$$dQ2$$eT2
000075836 592__ $$a0.601$$b2018
000075836 593__ $$aCommunication$$c2018$$dQ1
000075836 593__ $$aLibrary and Information Sciences$$c2018$$dQ1
000075836 593__ $$aInformation Systems$$c2018$$dQ1
000075836 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000075836 700__ $$0(orcid)0000-0001-6467-7414$$aOrive-Serrano, V.
000075836 700__ $$0(orcid)0000-0003-2916-5493$$aIñiguez, D.
000075836 7102_ $$14012$$2650$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Direcc.Organiza.Empresas$$cÁrea Organización de Empresas
000075836 773__ $$g27, 5 (2018), 1061-1070$$pProf. inf.$$tProfesional de la Informacion$$x1386-6710
000075836 8564_ $$s710676$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/75836/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000075836 8564_ $$s99143$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/75836/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000075836 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:75836$$particulos$$pdriver
000075836 951__ $$a2022-06-17-15:01:55
000075836 980__ $$aARTICLE