Página principal > Artículos > La personalización de la producción en las marcas territoriales de vino de calidad diferenciada como efecto de la crisis
Resumen: La crisis económica en las Denominaciones de Origen Protegidas de vino (DOP) ha tenido manifestaciones como la reducción del número de bodegas y la caída del precio medio del hectolitro de vino. Sin embargo, el periodo de recesión también ha generado ajustes en otras dimensiones del sector. En este trabajo se analiza la evolución del tipo de mercado de las DOP españolas durante la crisis, utilizando indicadore s de personalización del producto. Los resultados ponen de manifiesto que durante la crisis se ha producido un aumento generalizado del número de marcas por bodega y una reducción de su tamaño medio. Pese a ello, existen diferencias territoriales asociadas a la situación de partida.
The economic crisis in the Spanish wine Protected Designations of Origin (PDO) has reduced the number of wineries and the average price of hectoliter. However, the recession period also generated adjustments in other dimensions of the sector. In this work, the evolution of the market type of Spanish PDOs during the crisis is analyzed using product customization indicators. As a result a general increase in the number of brands per winery and a reduction in their average size are observed. Despite this, there are territorial differences associated with the prior to the crisis situation. Idioma: Español DOI: 10.1051/e3sconf/20185003004 Año: 2018 Publicado en: E3S web of conferences 50 (2018), 03004 [6 pp] ISSN: 2555-0403 Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva) Área (Departamento): Área Geografía Humana (Dpto. Geograf. Ordenac.Territ.)