000007596 001__ 7596 000007596 005__ 20150325140005.0 000007596 037__ $$aTAZ-PFC-2012-259 000007596 041__ $$aspa 000007596 1001_ $$aTajada Carbonel, Jorge 000007596 24500 $$aModelado y animación de un personaje masculino 3D 000007596 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2012 000007596 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000007596 520__ $$aEl proyecto se realiza en el seno del GIGA (Grupo de Informática Gráfica Avanzada). El objetivo principal del proyecto es crear un personaje 3D masculino para su uso con el motor gráfico Maxine, ya que el grupo solo posee modelos femeninos y de niños. para el desarrollo de este modelo se seguirán los siguientes pasos: Estudio del modelo comercial adquirido. Adaptación del modelo para hacer posible su carga y visualización en tiempo real en Maxine. Animación facial: para ello será necesario crear un conjunto de huesos faciales y asociarlos a la malla. Se generarán expresiones emocionales y visemas. Creación de una librería de poses y animaciones corporales. Las poses se generarán desde cero o procederán de la adaptación de capturas de movimiento al nuevo modelo. Para asegurar la compatibilidad con el sistema Maxine como software de modelado y animación se utilizará 3D Studio Max. 000007596 521__ $$aIngeniero Técnico en Diseño Industrial 000007596 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000007596 6531_ $$aanimación 3d 000007596 6531_ $$apersonajes virtuales 000007596 6531_ $$a3d studio max 000007596 700__ $$aCerezo Bagdasari, Eva$$edir. 000007596 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bInformática e Ingeniería de Sistemas$$cLenguajes y Sistemas Informáticos 000007596 8560_ $$f573913@celes.unizar.es 000007596 8564_ $$s7410739$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/7596/files/TAZ-PFC-2012-259.pdf$$yMemoria (spa) 000007596 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:7596$$pdriver$$pproyectos-fin-carrera 000007596 950__ $$a 000007596 980__ $$aTAZ$$bPFC$$cEINA