000076079 001__ 76079
000076079 005__ 20190110111045.0
000076079 0247_ $$2doi$$a10.5565/rev/locus.316
000076079 0248_ $$2sideral$$a109196
000076079 037__ $$aART-2018-109196
000076079 041__ $$aspa
000076079 100__ $$0(orcid)0000-0001-7723-2238$$aTarifa Castilla, María Josefa$$uUniversidad de Zaragoza
000076079 245__ $$aLa iglesia de San Vicente en San Sebastián: los contratos, trazas y artífices del proyecto edilicio (1507-1548)
000076079 260__ $$c2018
000076079 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000076079 5203_ $$aEl presente artículo aborda el proyecto edilicio de la iglesia de San Vicente, en San Sebastián (Guipúzcoa), en la primera mitad del siglo xvi, el monumento más antiguo conservado en la ciudad. El trabajo ha sido realizado mediante la consulta de la documentación y de los diseños gráficos inéditos localizados en el Archivo Diocesano de Zaragoza. A través de él se dan a conocer los diversos contratos de obra que se realizaron para construir la iglesia entre 1507 y 1548, los maestros canteros que estuvieron al frente de la misma —Miguel de Santa Celay, Juan de Urrutia, Lope de Izturizaga y Domingo de Eztala— y las diferentes supervisiones de la fábrica efectuadas por destacados artífices. Dicha información se complementa con dos trazas que muestran la planimetría del edificio que se quería acometer, diseños anónimos duplicados de originales a menor escala que fueron llevados a la práctica, tal como se puede seguir apreciando hoy en día.
This article examines the building project of the church of Saint Vincent of San Sebastian (Guipuzcoa) in the first half of the 16th century, the most ancient monument preserved in the city, using documentation and unpublished graphic designs located in the Diocesan Archive of Saragossa. The study reveals the various construction contracts according to which the church was built between 1507 and 1548, the stonemasons who were in charge of it—Miguel de Santa Celay, Juan de Urrutia, Lope de Izturizaga and Domingo de Eztala—and the different supervisions of the works carried out by outstanding architects. The information is complemented with two designs with the building’s planimetry. The designs are anonymous duplicates of smaller scale originals that were used for the construction of the church as it can be seen today.
000076079 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/MEC/HAR2014-54281-P
000076079 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000076079 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000076079 7102_ $$13007$$2465$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Historia del Arte$$cÁrea Historia del Arte
000076079 773__ $$g16 (2018), 71-92$$pLocus amoenus$$tLocvs amoenvs$$x1135-9722
000076079 8564_ $$s1940075$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/76079/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000076079 8564_ $$s64788$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/76079/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000076079 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:76079$$particulos$$pdriver
000076079 951__ $$a2019-01-10-10:39:22
000076079 980__ $$aARTICLE