000076121 001__ 76121
000076121 005__ 20200716101513.0
000076121 0247_ $$2doi$$a10.6018/rie.37.1.318521
000076121 0248_ $$2sideral$$a106812
000076121 037__ $$aART-2019-106812
000076121 041__ $$aspa
000076121 100__ $$aMendioroz Lacambra, Ana
000076121 245__ $$aComponentes y dimensiones que caracterizan una buena praxis en Educación Infantil (0-3 años)
000076121 260__ $$c2019
000076121 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000076121 5203_ $$aPara mejorar la calidad educativa, es fundamental investigar y visibilizar buenas prácticas docentes. Desde hace varios años y en esta línea, las autoras intervienen en proyectos de innovación e investigación centrados en la Educación Infantil, lo que les ha permitido conocer y analizar la realidad educativa de esta etapa. Este artículo se centra en los resultados de un proyecto concreto de investigación, en el que participan universidades de ámbito europeo y latinoamericano con el objetivo de reconocer, analizar, normalizar, representar y hacer visibles 100 buenas prácticas en Educación Infantil, en un marco plural de características y condiciones. Se emplea una metodología cualitativa que permite vincular creencias implícitas con las prácticas docentes, y se recopilan los datos mediante entrevistas, observaciones en el aula y registros. En esta ocasión se presentan los criterios registrados por el grupo de investigación para reconocer buenas prácticas en el tramo 0-3 años, donde se evidencian, mediante las narrativas de las docentes, apoyadas por las observaciones y registros realizados en el aula, los componentes conceptuales y operacionales que caracterizan una buena praxis en Educación Infantil, en la línea de estudios precedentes.
000076121 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000076121 592__ $$a0.777$$b2019
000076121 593__ $$aEducation$$c2019$$dQ1
000076121 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000076121 700__ $$0(orcid)0000-0002-6757-7598$$aRivero Gracia, María Pilar$$uUniversidad de Zaragoza
000076121 7102_ $$14006$$2210$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Didác.Leng.y CC.HH.y SS.$$cÁrea Didáctica Ciencias Socia.
000076121 773__ $$g37, 1 (2019), 217-230$$pRIE, Rev. invest. educ.$$tRIE-REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA$$x0212-4068
000076121 8564_ $$s1110626$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/76121/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000076121 8564_ $$s55924$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/76121/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000076121 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:76121$$particulos$$pdriver
000076121 951__ $$a2020-07-16-09:20:09
000076121 980__ $$aARTICLE