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000076282 005__ 20190115134115.0
000076282 037__ $$aTAZ-TFM-2018-453
000076282 041__ $$aspa
000076282 1001_ $$aGaldeano Etayo, Julen
000076282 24200 $$aRelationship between academic performance, physical activity and sleep: a descriptive study of a High School in the city of Huesca.
000076282 24500 $$aRelación entre rendimiento académico, actividad física y sueño: un estudio descriptivo de un centro educativo de la ciudad de Huesca.
000076282 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2018
000076282 500__ $$aAporta en secretaría material físico. Resumen disponible también en inglés.
000076282 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000076282 520__ $$aLa presente investigación tiene por objeto describir la relación que existe entre niveles de actividad física, cantidad y calidad de sueño con el rendimiento académico. Además, también se pretende encontrar diferencias con respecto al género de los participantes. 	La Educación para la Salud suele mantenerse en un segundo plano y tiene una presencia apenas testimonial en los institutos (Pérez López, 2009). La realización de un estudio sobre los hábitos saludables y su incidencia en el rendimiento académico de los escolares permitirá observar si realmente estamos en lo cierto y que variables como la actividad física o el sueño son trascendentales. 	En el estudio han participado un total de 108 alumnos, pertenecientes al curso de 1ºESO de un instituto de la ciudad de Huesca. De esta muestra 60 sujetos eran de género femenino (55.55%) y un total de 48 sujetos eran de género masculino (44.44%). Mediante metodología cuantitativa, se han evaluado variables como la actividad física moderada-vigorosa, la cantidad y la calidad del sueño en relación con el rendimiento académico. Para ello, se han utilizado cuestionarios validados científicamente. El resultado más destacable es que el cumplimiento de las recomendaciones de actividad física y de tiempo de sueño se relaciona positivamente con el rendimiento académico. Además, ambas variables muestran una relación significativa con el rendimiento académico. La primera de manera curvilínea de U inversa y el sueño de manera lineal. 	En conclusión, existe la necesidad de optimizar y desarrollar hábitos saludables en los adolescentes, como actividad física y sueño, para potenciar el rendimiento académico. Es por ello que se anima a los centros escolares para que intervengan en beneficio de sus alumnos.
000076282 521__ $$aMáster Universitario de Profesorado, especialidad Educación Física
000076282 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000076282 700__ $$aGarcía González, Luis$$edir.
000076282 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
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000076282 951__ $$adeposita:2019-01-15
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