TAZ-TFG-2018-4325


Iconografías de la Decadencia. Ecos del Simbolismo en la pintura española entre 1900 y 1930.

Lasmarías Pelegrín, Sergio
Lomba Serrano, Concepción (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2018
Departamento de Historia del Arte, Área de Historia del Arte

Graduado en Historia del Arte

Resumen: El Simbolismo nace en la Francia de finales del siglo XIX como un movimiento literario y plástico consagrado a la expresión de lo enigmático a través del símbolo, capaz de envolver y comunicar una idea sin revelarla. Esta búsqueda del misterio, del acceso a un arte introspectivo, se relacionó con el universo de la noche, los vicios, lo esotérico e incluso de las experiencias lisérgicas, generando una suerte de iconografías de la decadencia que acabarían por constituir un rasgo esencial del estilo más allá de su germen y fronteras iniciales, tal y como se aprecia en la obra de algunos destacados artistas españoles del mismo periodo como Hermen Anglada Camarasa, Julio Romero de Torres y Federico Beltrán Massés.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)