TAZ-TFG-2018-4313


Los eSports en los medios digitales y su incorporación en los medios de comunicación tradicionales.

Serrano de la Rosa, Sergio
Gabelas Barroso, José Antonio (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2018

Graduado en Periodismo

Resumen: En la última década se ha producido un importante crecimiento de las competiciones de ciertos videojuegos, denominados deportes electrónicos (eSports). Estos videojuegos se han convertido en un fenómeno de masas que poseen una gran audiencia y que exige la profesionalización de jugadores, equipos y ligas. Ante la falta de grandes medios de comunicación que les den suficiente visibilidad, internet ha suplido esta carencia, y han surgido plataformas digitales, donde se emiten estos torneos, y medios digitales, en los que se sigue la actualidad del sector. Este estudio pretende analizar el crecimiento de los eSports y las características de los medios digitales especializados en estos videojuegos, además de plantear si los deportes electrónicos pueden incorporarse a los medios de comunicación tradicionales.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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