TAZ-TFG-2018-4249


El desarrollo de los medios nativos digitales en España. Estudio de audiencias y financiero de los casos de El Confidencial, Okdiario, El Español y eldiario.es

Viladés Campos, Juan
Zugasti Azagra, Ricardo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2018

Graduado en Periodismo

Resumen: Este trabajo analiza las características y la situación del mercado de los medios digitales en España, centrándose en la penetración de los medios nativos digitales de carácter generalista en un sector tradicionalmente liderado por las grandes cabeceras de papel. Se interpretan, tanto en el plano económico como en el de audiencias, los modelos de los cuatro medios nativos digitales más influyentes en España: El Confidencial, Okdiario, El Español y eldiario.es. Mediante una metodología esencialmente analítica se llega a la conclusión de que los medios nativos digitales analizados en este trabajo tienen ya una importante penetración entre la audiencia digital española, mostrando una notable repercusión mediática y una sólida estructura financiera.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)