TAZ-TFG-2018-4243


La influencia de los factores socioculturales en la perspectiva de género en niños de educación primaria: una comparativa entre España y Japón

González San Emeterio, Aimar
Iñiguez Berrozpe, Tatiana (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Sociología

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: En este trabajo de investigación se analizarán los diferentes factores socioculturales que afectan en la construcción de la perspectiva de género en los niños de Educación Primaria. Se compararán, además, dos sociedades, la española y la japonesa, con el fin de ampliar el margen de estudio y proporcionar una visión más completa del tema. Para ello, se pedirá a niños de un colegio de España y otro de Japón que dibujen lo que consideran que es un “hombre” y una “mujer”, con el objetivo de profundizar en los estereotipos de género que aparecen representados en el dibujo infantil.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)