TAZ-TFG-2018-4213


Actividades de animación a la lectura.El cuento multisensorial

Martínez Castillejo, Clara
Garrido Laparte, María Ángeles (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: La lectura tiene un gran potencial formativo a nivel académico y personal. Otorga a las personas la capacidad de ser autónomas en muchos ámbitos. Por esta razón, es importante que desde pequeños se mantenga una actitud abierta ante la lectura, pero, ¿cómo fomentar hoy en día ese hábito de lectura como fuente de ocio y disfrute en los niños? La respuesta a esta incógnita la encontramos en las actividades de animación a la lectura, unida, para que sean efectivas, a ciertas condiciones en el aula y en el contexto cercano al niño. Una de estas condiciones, es el uso del cuento como primer texto seleccionado para la toma de contacto, es importante, de esta manera, realizar actividades en torno al mismo. El presente trabajo tratará las bases de animación a la lectura y las condiciones que ha de tener ésta en el aula, relacionándolas con el cuento multisensorial para llegar a la realización de una propuesta de actividad que demuestre la gran potencialidad de este tipo de cuento, utilizado normalmente como medio de estimulación en los centros de educación especial, como actividad de animación a la lectura dentro de un aula ordinaria.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)