TAZ-TFG-2018-4128


Implicación familiar y fútbol base alevín: un estudio en el medio rural

Royo Borruel, Jorge
Arraiz Pérez, Ana (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El presente estudio surge del interés de indagar entre la diferencia en cuanto a la implicación familiar en un deporte, muy presente en todas las conversaciones del mundo como es el fútbol base y la escuela. Además, se profundiza en los valores intrínsecos de este deporte y como pueden afectar al desarrollo global del niño o niña. Concretamente, se realizan entrevistas a 16 padres y madres, a 16 chicos y a dos entrenadores, para conocer en primera persona cómo es el comportamiento cuando una familia apunta a su hijo al fútbol. En consecuencia, se recogen todas las respuestas y se observa que los padres se implican de una manera más comprometida con el fútbol base que con la escuela, siendo este contexto donde las madres son más protagonistas. Por otro lado, exceptuando alguna actuación en concreto, las familias entienden que el fútbol conlleva unos valores intrínsecos, aunque cada persona lo ve de una manera distinta a priori, pero si existiera una comunicación entre todas las partes, seguramente se conseguiría un ambiente más educativo para los niños.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)