TAZ-TFG-2018-4128


Implicación familiar y fútbol base alevín: un estudio en el medio rural

Royo Borruel, Jorge
Arraiz Pérez, Ana (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Ciencias de la Educación department, Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ. area

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Abstract: El presente estudio surge del interés de indagar entre la diferencia en cuanto a la implicación familiar en un deporte, muy presente en todas las conversaciones del mundo como es el fútbol base y la escuela. Además, se profundiza en los valores intrínsecos de este deporte y como pueden afectar al desarrollo global del niño o niña. Concretamente, se realizan entrevistas a 16 padres y madres, a 16 chicos y a dos entrenadores, para conocer en primera persona cómo es el comportamiento cuando una familia apunta a su hijo al fútbol. En consecuencia, se recogen todas las respuestas y se observa que los padres se implican de una manera más comprometida con el fútbol base que con la escuela, siendo este contexto donde las madres son más protagonistas. Por otro lado, exceptuando alguna actuación en concreto, las familias entienden que el fútbol conlleva unos valores intrínsecos, aunque cada persona lo ve de una manera distinta a priori, pero si existiera una comunicación entre todas las partes, seguramente se conseguiría un ambiente más educativo para los niños.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)