TAZ-TFG-2018-3909


El m-learning en la didáctica del patrimonio: desarrollo de una App sobre el palacio de la Aljafería (Zaragoza) para Educación Primaria.

Valero Losada, Marta
Español Solana, Darío (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2018

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Ante la aparición en nuestra Sociedad de las nuevas tecnologías, surge la necesidad de incorporarlas al ámbito de la educación. Con este fin, hemos desarrollado este trabajo fin de grado, dirigido a alumnos de quinto de primaria y con la posibilidad de extenderlo a otros cursos. Comenzamos este TFG presentando el marco teórico actual de las nuevas tecnologías y su influencia en las ciencias sociales, seguido de una revisión histórica, que fundamenta nuestro trabajo. El trabajo principal consiste en la creación de una aplicación para Smartphones y Tablets, cuyo objetivo es ser implantada en las visitas culturales al monumento de la Aljafería, haciendo hincapié en su historia y algunos de sus detalles arquitectónicos más relevantes. Esta aplicación será facilitada al comienzo de la visita al monumento y tiene como objetivo conseguir un aprendizaje sencillo, cómodo y divertido.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)