TAZ-TFG-2018-3653


Plan de negocios para un comercio electrónico.

Domínguez Fuella, Jesús Antonio
Serrano Cinca, Carlos (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2018

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: El presente trabajo nace con la finalidad de demostrar si resulta rentable la creación de la plataforma online. Para ello, se han analizado todos los apartados integrados en un plan de negocio. En primer lugar, se ha realizado un análisis del entorno general y específico de la compañía para conocer cómo se encuentra el mercado de la educación online y las empresas dominantes en el mercado. Posteriormente, se llevó a cabo un plan estratégico, tratando de definir la misión, valores, cultura y objetivos de la empresa, así como la manera de alcanzar dichos objetivos. Posteriormente, se ha elaborado un plan de marketing, dónde se definen aspectos tan importantes como el cómo dar a conocer “El Justiciero de la Duda, S.L.” y sus servicios. También se ha realizado un estudio técnico (Plan económico-financiero), en el cual se engloban todos los elementos con los que debe contar la empresa, por ejemplo, inversiones, financiación, gastos de personal…Gracias a ello, hemos podido dimensionar el tamaño de la sociedad y desarrollar un plan que recoge las pautas de funcionamiento de la empresa. Se ha analizado el tipo de sociedad, los trámites necesarios para su constitución y se han calculado cuentas previsionales a un horizonte temporal de 5 años. Con el conjunto de resultados obtenidos de dicho plan de negocio, he podido concluir la viabilidad o no del proyecto.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)