TAZ-TFG-2018-3580


Estudio de la promoción del deporte femenino en España

Arteaga Leris, Ester
Garrido Rubio, Ana Pilar (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2018
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados, Área de Comercialización e Investigación de Mercados

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: Este trabajo analiza la situación actual de la promoción del deporte femenino en España. El proyecto comienza con un análisis teórico de aspectos relacionados con el tema de estudio, tal como el marketing deportivo y sus tipologías, los objetivos de patrocinio y modelos de medición de las acciones de promoción. Más tarde consta una aproximación más cercana al tema con información extraída de fuentes secundarias. Con ello se tuvo la base para el desarrollo de la investigación. En esta se analiza la actividad de promoción del deporte femenino realizada tanto por la empresa Iberdrola como por el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, además de sus objetivos y sus logros obtenidos. Así, se pudo conocer la situación del deporte femenino en España a través de las actuaciones llevadas a cabo por Iberdrola y Universo Mujer. Al final del trabajo se plasman algunas recomendaciones para aquellas empresas que inviertan o quieran invertir en este deporte, así como futuras líneas de investigación para poder generalizar resultados.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)