TAZ-TFG-2018-3523


Análisis Estratégico de Porsche

Modrego Romea, Pablo
Fuentelsaz Lamata, Lucio (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2018

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: La dirección estratégica es la fuente de éxito de toda empresa para alcanzar sus metas y propósitos, adaptándose al medio y transformando los obstáculos en oportunidades. En este trabajo se realiza un análisis estratégico de la empresa automovilística Porsche y del grupo empresarial al que pertenece. Se analiza quienes son sus principales competidores y cómo se sitúan cada uno de ellos dentro de la industria. Todo ello con el objetivo de poder analizar las decisiones estratégicas adoptadas por la marca sobre sus resultados empresariales de lo más general a lo más específico. Hasta un niño de ocho años sabe que un Porsche es mejor que ningún otro coche, porque sabe que es un sueño, un sueño sobre ruedas. Pero el trayecto recorrido hasta llegar a ese sueño estuvo lleno de altibajos a lo largo de la vida de dos hombres muy diferentes, Ferdinand y Ferry Porsche, padre e hijo. Hablar de Porsche es hablar de sueños hechos realidad, de pasión por el automóvil. Junto a Ferrari, Bentley, Maserati… representa la élite de los vehículos deportivos. Muchos sueñan con conducir un modelo de este fabricante alemán, pero son muy pocos los que pueden presumir de poseer un Porsche. Poder conocer con más profundidad a una empresa líder, a un referente en la automoción. Un sinónimo de éxito y de fracaso, de caerse y volverse a levantar y de incluso renunciar a sus principios como método de supervivencia.  

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)