TAZ-TFG-2018-3410


La búsqueda de la espiritualidad en el cine de Tarkovski: análisis de Solaris y Stalker

Millán Bruna, Sara
Sanz Ferreruela, Fernando (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2018
Departamento de Historia del Arte, Área de Historia del Arte

Graduado en Historia del Arte

Resumen: El presente estudio es un recorrido por la concepción cinematográfica de Andrei Tarkovski, uno de los cineastas más influyentes del panorama ruso del siglo XX. A través del análisis formal, estilístico y temático de dos películas, Solaris y Stalker, se comentan los rasgos recurrentes en su producción y se profundiza en su búsqueda de la espiritualidad y la trascendencia del ser humano mediante el arte. Se incide en su crítica al materialismo y al olvido de lo intuitivo en pro de lo racional que se desarrolla a través de temáticas como la memoria, los sueños, la consciencia y las relaciones humanas. Estos elementos se desarrollan a través de metáforas muy personales de múltiple interpretación que nos remiten a diversos pensamientos de autores filosóficos como Nietzsche, Maillard, Deleuze o Wittgenstein expuestos muy brevemente.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)