000007666 001__ 7666
000007666 005__ 20150325140006.0
000007666 037__ $$aTAZ-PFC-2012-303
000007666 041__ $$aspa
000007666 1001_ $$aGarcía Beatove, Jesús Eloy
000007666 24500 $$aAplicación de estrategias para la reducción de emisiones de NOx en motores
000007666 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2012
000007666 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000007666 520__ $$aSe trata de la aplicación de estrategias para la reducción de emisiones de NOx en motores, siendo estas estrategias dos sistemas aplicados en el motor de estudio completamente diferentes pero compatibles como son el EGR y la Inyección de agua en el motor. En el caso del EGR tenemos una instalación específica diseñada y construida anteriormente para el motor, basada en un caudalímetro de cálculo con elementos de presión diferencial. La función del alumno será darle funcionalidad al motor, calculando los diferentes factores que permitan la correcta utilización de éste y asegurando que las medidas obtenidas sean correctas. También deberá diseñar un sistema de códigos de programación que sean compatibles con el software que controla al motor, para un manejo automático (programable) tanto del cálculo de todas las variables de interés como del cambio de herramienta en el caudalímetro cuando sea necesario cuando el motor esta trabajando; facilitando al usuario el trabajo con él. En el apartado de Inyección de agua, será el alumno el que tenga que diseñar el mejor sistema de inyección para el mismo motor, definiendolo por partes y haciendo la búsqueda y selección de cada uno de los principales componentes que van a formar parte de la instalación. Este sistema debe ser compatible con el sistema de EGR ya instalado. Por lo tanto el alumno no sólo tendra que manejarse en un entorno teórico sino que deberá meterse en un entorno real de trabajo, contactando con las diferentes empresas e implicandose de lleno en la adquisición de los componentes necesarios, llegando hasta el paso de la compra de material. Su trabajo deberá ser eficaz en cuanto a conseguir los componentes con una buena relación de calidad-funcionalidad-precio, teniendo en cuenta los factores economicos, espaciales, medios disponibles, etc., del propio departamento.
000007666 521__ $$aIngeniero Técnico Industrial (Esp. Mecánica)
000007666 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000007666 6531_ $$anox
000007666 6531_ $$aegr
000007666 6531_ $$ainyección agua
000007666 700__ $$aMoreno Gómez, Francisco$$edir.
000007666 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bIngeniería Mecánica$$cMáquinas y Motores Térmicos
000007666 8560_ $$f576271@celes.unizar.es
000007666 8564_ $$s2534652$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/7666/files/TAZ-PFC-2012-303_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000007666 8564_ $$s610730$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/7666/files/TAZ-PFC-2012-303.pdf$$yMemoria (spa)
000007666 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:7666$$pdriver$$pproyectos-fin-carrera
000007666 950__ $$a
000007666 980__ $$aTAZ$$bPFC$$cEINA