TAZ-TFG-2018-3370


Sufrimiento, cuerpo y alteridad. El teatro de Angélica Liddell

Samper Ayape, Iker
Pérez Royo, Victoria (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2018
Departamento de Filosofía, Área de Estética y Teoría de las Artes

Graduado en Filosofía

Resumen: Sufrimiento, cuerpo y alteridad. El teatro de Angélica Liddell El teatro de Angélica Liddell huye de toda dramaturgia convencional, utiliza técnicas contemporáneas del teatro postdramático, pero sus temas son clásicos: el sexo y la muerte, la violencia y el poder, la locura. La característica más señalada de su teatro es, según la expresión de José A. Sánchez, es que pone su cuerpo, lo que implica la cruda exposición de las miserias de la vida, pero a través de la exposición de su propia fragilidad y vulnerabilidad como actriz. No se coloca a sí misma desde una perspectiva de superioridad y compasión, sino como una colaboradora y a la vez una víctima más del sistema. Desde ese lugar utiliza el teatro para hablar de tabúes sociales de forma cruda y directa. Se convierte en una especie de bufón, pero sin el filtro del humor, de tal manera que sus verdades duelen, pues las utiliza para interpelar al público y recordarle su papel de colaborador en las injusticias del mundo.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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