TAZ-TFG-2018-3323


Transmedia de Operación Triunfo 2017: análisis de su mundo narrativo en la gala final

Nadal Gimeno, Miriam
Bernad Conde, Sagrario (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2018

Graduado en Periodismo

Resumen: Las narrativas transmedia están de moda. La forma de contar historias se ha visto modificada por este fenómeno, que pretende extender el mundo narrativo de los relatos mediante diferentes medios, lenguajes y plataformas. A partir de un relato central, el universo narrativo se expande a través de historias derivadas que dan forma al eje central de las NT de cada paradigma. Por otra parte, los consumidores intentan saciar su sed de información mediante la producción de nuevos contenidos, dando origen a la figura del prosumidor. Operación Triunfo 2017 constituye la novena edición del programa de entretenimiento musical OT. Tras seis años fuera de la parrilla televisiva, la reaparición del formato llevó consigo un cambio de su estructura, convirtiéndose en un producto transmedia que extiende su relato a través de varios medios de comunicación, géneros y plataformas. Este análisis va a constar de un estudio de la estructura narrativa de los contenidos producidos la última semana de concurso de OT 2017. Además, se llevará a cabo una comparación de la audiencia tradicional y social de la gala final.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)