La oferta de formación superior en educación en museos en España
Resumen: La formación superior en museos tiene una importancia central en la profesionalización de los educadores de museos para que estos cumplan su función educativa. En este artículo analizamos la oferta existente de formación superior en educación en museos en España e identificamos los principales obstáculos hacia la profesionalización de los educadores de museos. Aunque existen algunos programas de formación superior en las universidades españolas, la oferta es escasa y no todos son títulos universitarios oficiales homologados por el Ministerio de Educación.

Higher education in museums has got a central importance in the professionalization of the educators of museums so that they fulfill their educational function. In this article we analyze the offer in higher education in museum education in Spain and identify the main obstacles to the professionalization of museum educators. Although there are some higher education programs in Spanish universities, the offer is scarce and not all are official university degrees approved by the Ministry of Education

Idioma: Español
Año: 2018
Publicado en: Revista electrónica de didáctica en educación superior 16 (2018), 1-10
ISSN: 1853-3159

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Expr.Plástica (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.


Exportado de SIDERAL (2019-01-24-14:27:27)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2019-01-24, last modified 2019-01-24


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)