000077055 001__ 77055
000077055 005__ 20210520140806.0
000077055 037__ $$aTESIS-2019-033
000077055 041__ $$aspa
000077055 080__ $$a37
000077055 1001_ $$aSoro Sancho, Marta Isabel
000077055 24500 $$aPropuestas y análisis de buenas prácticas de coaching educativo y emprendimiento en el aula
000077055 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad$$c2018
000077055 300__ $$a380
000077055 4900_ $$aTesis de la Universidad de Zaragoza$$v2019-12$$x2254-7606
000077055 500__ $$aPresentado:  26 11 2018
000077055 502__ $$aTesis-Univ. Zaragoza, Ciencias de la Educación, 2018$$bZaragoza, Universidad de Zaragoza$$c2018
000077055 506__ $$aby$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
000077055 520__ $$aEsta tesis doctoral nace con el propósito de ampliar conocimiento científico mediante la descripción de buenas prácticas de coaching educativo y emprendimiento. Estas buenas prácticas se han llevado a cabo en distintas etapas educativas de diferentes centros educativos de la geografía española. Así, desde una perspectiva científica de corte cualitativo, concretamente desde un diseño descriptivo, se pretende dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Se aplica actualmente el coaching en el aula? ¿Se llevan a cabo iniciativas emprendedoras en las distintas etapas educativas? ¿De qué manera se desarrollan? ¿Cómo lo vive el alumnado? ¿Y el profesorado? Para recoger la información pertinente se han utilizado entrevistas semiestructuradas y grupos de discusión. El análisis de los datos se ha llevado a cabo mediante la organización de los mismos en unidades de análisis, códigos y categorías para comprender el objeto de estudio y poder relacionarlo con la teoría. A continuación, para considerar las actuaciones seleccionadas como buenas prácticas, ha sido ineludible que éstas hayan cumplido los nueve criterios que seleccionamos previamente de la revisión del marco teórico. En el proceso de descripción de las mismas podemos observar los pasos detallados de cómo se desarrollaron en el aula, pero también, la vivencia del profesorado y el alumnado desde el sentido de realidad de su propia idiosincrasia.<br />Palabras clave: buenas prácticas, coaching, educación, educación socioemocional, emprendimiento y PNL. <br />
000077055 520__ $$aAbstract: This doctoral thesis was born with the purpose of expanding scientific knowledge through the description of good practices of educational coaching and entrepreneurship. These good practices have been carried out in different educational stages of different educational centers of the Spanish geography. Thus, from a qualitative scientific perspective, specifically from a descriptive design, it is intended to answer the following questions: Is coaching currently applied in the classroom? Are entrepreneurial initiatives carried out in the different stages of education? In what way do they develop? How does the student experience it? And the teaching staff? We have used semi-structured interviews and discussion groups to collect the relevant information. The analysis of the data has been carried out by organizing them in units of analysis, codes and categories to understand the object of study and relate it to the theory. Then, to consider the selected actions as good practices, it has been essential that they have met the nine criteria that we previously selected from the review of the theoretical framework. In the process of describing them not only we can observe the detailed steps of how they developed in the classroom, but also, the experience of teachers and students from the sense of reality of their own idiosyncrasies. Keywords: coaching, education, socioemotional education, entrepreneurship, good practices and PNL. <br />
000077055 521__ $$97092$$aPrograma de Doctorado en Educación
000077055 6531_ $$aeducación
000077055 6531_ $$abuenas prácticas
000077055 6531_ $$aemprendimiento
000077055 6531_ $$acoaching
000077055 6531_ $$aeducación socioemocional
000077055 700__ $$aCANO ESCORIAZA, JACOBO$$edir.
000077055 700__ $$aCORTES PASCUAL, M. PILAR ALEJANDRA$$edir.
000077055 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación
000077055 830__ $$9504
000077055 8560_ $$ftdr@unizar.es
000077055 8564_ $$uhttps://zaguan.unizar.es/record/77055/files/TESIS-2019-033.pdf$$zTexto completo (spa)
000077055 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:77055$$pdriver
000077055 909co $$ptesis
000077055 9102_ $$bCiencias de la Educación
000077055 980__ $$aTESIS