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000077162 0247_ $$2doi$$a10.17533/udea.rib.v39n2a06
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000077162 100__ $$aReverter-Masía, J
000077162 245__ $$aProducción en Web of Science y Scopus de profesores funcionarios con sexenio de las ciencias del deporte en España
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000077162 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000077162 5203_ $$aDoy a lo largo del año varios cursos/formación para investigadores en Open Access dirigido a la integración de su producción en el CRIS de la UZ (Sideral) y su final incorporación en el Repositorio Institucional (Zaguán), además de mantener y gestionar el OJS de la UZ con las revistas en OA.ºPresentamos un estudio descriptivo, comparativo y correlacional mediante el análisis de documentos que tiene como objetivo conocer la producción de los profesores funcionarios con sexenio de Educación Física y Didáctica de la Expresión Corporal en España en artículos de revistas de la Web of Science y Scopus. La muestra la conformaron 124 profesores, 35 fueron del área de Didáctica de Expresión Corporal y 89 del área de Educación Física. Con respecto al objetivo destacar la proporción media de artículos por profesor, se encontró que el rango oscila entre 6 y 15. En la distribución por áreas, Educación Física tiene un Índice h mayor. La media de autores  rmantes por artículo oscila entre 4 y 7. Las revistas donde más publican los profesores españoles son Medicine and Science in Sport and Exercise y Archivos de Medicina del Deporte en el área de Educación Física, y la Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte para el área de Didáctica de la Expresión Corporal. Los resultados muestran que los valores medios del Índice h son más elevados en Scopus. Finalmente, se concluye que Scopus es una herramienta complementaria a Web of Science, necesaria y válida para los investigadores de ciencias del deporte.
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