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000077241 100__ $$0(orcid)0000-0002-8768-4075$$aMuñoz González, María Esther$$uUniversidad de Zaragoza
000077241 245__ $$aThe Ebony Tower: Mythical Women and Powerful Men
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000077241 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000077241 5203_ $$aThe Ebony Tower (1975) es una novela corta deliberada en su artificialidad que constituye un perfecto ejemplo de la permanente reformulación de temas que John Fowles lleva a cabo a lo largo de toda su obra—como los pares opuestos de creadores vs coleccionistas, cómo el nacimiento y la clase social marcan la diferencia de oportunidades en la vida, la dificultad  para  comunicarse—,  elementos  míticos  y  una  perspectiva  existencialista. Teniendo en cuenta que la novela corta sigue escrupulosamente los pasos del “viaje del héroe” (Campbell, 1993: 245), el propósito de este artículo es, primeramente, debatir los elementos míticos en el texto de Fowles y cómo los personajes coinciden y divergen de sus arquetipos  míticos.  Y,  en  segundo  lugar,  probar  que  esos  roles  míticos  podrían  ser patriarcales  y  estar  contribuyendo  a  mantener  posiciones  de  subyugación  para  las mujeres ya como musas, colaboradoras o simplemente como objetos sexuales del deseo y para procrear.

The Ebony Tower (1975) is a self-conscious novella that constitutes a perfect example of John Fowles’s consistent reformulation, throughout his work, of themes—such as the oppositional pair creator versus collector, how birth and social class grant different opportunities  in  life,  the  difficulty  to  communicate—,  mythical  elements  and  the existentialist perspective. Considering that the novella follows scrupulously each stage in “the hero’s quest” (Campbell, 1993: 245), the purpose of this article is, firstly, to discuss the mythical elements in the novella and how the characters coincide on and depart from what can be expected from their mythical archetypes. And secondly, to prove that these mythical  roles  could  have  a  patriarchal  shape  and  may  contribute  to  maintaining subjugated positions for the women whether as muses, collaborators or simply as sexual objects of desire and procreation.
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