TAZ-TFM-2018-1150


Nosotras en las aulas

Torres Quero, Lara
del Olmo Campillo, Gemma (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Filosofía, Área de Filosofía

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El presente Trabajo de Fin de Máster constituye una investigación filosófica sobre la educación desde la perspectiva feminista. El objetivo principal es demostrar la necesidad de introducir autoras en los temarios de las asignaturas impartidas en la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato, como herramienta para transformar la mirada patriarcal sobre el mundo. Para ello, el trabajo se estructura del siguiente modo: en primer lugar, la realización de un análisis crítico de la cultura patriarcal y, a continuación, el desarrollo de la propuesta constructiva para el cambio, basada en la creación de sujetos colectivos femeninos heterogéneos que permitan generar relaciones humanas basadas en el reconocimiento y el respeto a las diferentes experiencias y conocimientos; finalmente, se expone la puesta en práctica de dicha propuesta en el aula.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)