TAZ-TFM-2018-1133


El concepto de romanización como medio para trabajar herramientas propias del historiador

Oliveros Pérez, Alejandro
de Miguel González, Rafael (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Una disciplina como es la Historia, que tanta importancia tiene para ayudar a entender algo fundamental como es la evolución y progreso de nuestra sociedad, se ha convertido en una amalgama inconexa de fechas, datos y sucesos. Todo ello, ha sido tradicionalmente trabajado a través de una metodología expositiva, en la que el alumno ha tenido mayoritariamente un rol pasivo, situación que suele desembocar en la perdida de interés por la materia y por tanto, que en la mayoría de las veces, olvide todo lo anteriormente trabajado en un corto espacio de tiempo, en el cual no hay lugar para la reflexión o asimilación de contenido. Frente a ello, se propone mediante una serie de metodologías activas en las que es el alumno el centro de todo el proceso de enseñanza- aprendizaje, como son la gamificación, el learning circle y el tratamiento de distintos tipos de fuentes, centradas no solo en el manejo y comprensión de un determinado contenido, sino que se trata de un viaje más complejo como es el de trabajar en el desarrollo de algunas de las herramientas más características dentro del oficio del historiador y por tanto, en nuestra disciplina

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)