TAZ-TFM-2018-722


Propuesta de itinerario intertextual de educación literaria adecuada para un aula de pmar2 (programa de mejora del aprendizaje y el rendimiento, 2º nivel)

Plaza Morón, Silvia
Sanjuán Álvarez, Marta (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: En las últimas décadas, numerosos estudiosos han centrado su objeto de estudio en los hábitos lectores de los adolescentes. El hecho de que los adolescentes leen poco es una realidad cada vez más presente en el aula de Secundaria y, por ello, cada día más profesores se suman a la iniciativa de una reforma del estudio literario en el aula con la finalidad de acercar los libros a los adolescentes. El objetivo principal de este TFM ha sido conectar con el horizonte expectativas de nuestro alumnado adolescente y adecuarnos a sus necesidades e intereses para fomentar la animación a la lectura. El itinerario de lectura diseñado pretende poder desarrollar las estrategias lecto-literarias pertinentes en un alumnado con dificultades de aprendizaje, a la vez que activamos la disposición afectiva que proporcione la aproximación de la literatura a estos lectores. Mediante un enfoque de investigación-acción se han obtenido unos resultados que demuestran el desarrollo de unas competencias lecto-literarias en el alumnado, así como el fomento de unas actividades favorables hacia la lectura literaria.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)