TAZ-TFM-2018-579


Potencialidad didáctica de los restos materiales de la guerra civil española: estado de la cuestión

Gotor Asensio, Aída
Escanilla Martín, Alicia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: La Guerra Civil española constituye uno de los temas históricos a tratar en el aula. Tras la finalización de ésta, su estudio y trabajo en los centros fue escaso. A pesar del paso del tiempo y de los avances logrados tras la Transición, esta misma situación persistió en el campo educativo. No obstante, en la actualidad su análisis e implantación en la práctica educativa ha avanzado positivamente a través de variadas metodologías innovadoras. En este caso en concreto, se va exponer una visión sobre el estado de la cuestión de la potencialidad educativa de los restos materiales de la Guerra Civil española. Todo ello, se presenta justificado a través de las diversas visiones de los distintos autores, que han trabajado tanto en el campo de la didáctica del patrimonio, de la museografía didáctica y de la didáctica del objeto.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)