TAZ-TFM-2018-527


Tecnologías de la información geográfica (tig) para el desarrollo de un pensamiento espacial y geográfico crítico

Paricio Dolz, Juan Antonio
Sebastián López, María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Las Tecnologías de la Información Geográfica (TIG), suponen una herramienta clave en la adquisición de un pensamiento espacial y geográfico crítico. Dicho pensamiento, debe adquirirse a través de un proceso progresivo que abarca todas las etapas curriculares de la educación secundaria. En este sentido, el docente juega un papel de gran importancia, pues debe disponer de un conocimiento tecnológico pedagógico del contenido (TPACK), para inculcar dichas competencias en el alumnado. De este modo, en este trabajo, se presenta una revisión acerca de la inclusión de este tipo de herramientas en el currículo oficial. Además, se realiza una propuesta y comparación de actividades que incorporan las TIG, cubriendo los diferentes cursos donde se imparte la asignatura de geografía.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)