TAZ-TFM-2018-275


Portafolios crítico de experiencias de aprendizaje: los sistemas de información geográfica en secundaria y bachillerato

Agudo Gil, Ana Pilar
de Miguel González, Rafael (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: “No se puede idear castigo más espantoso para los peores criminales que hacerles estudiar un montón de libros de texto de Geografía como los que los niños de nuestras escuelas se ven condenados a estudiar” (John Richard Green, 1880). Más de un siglo nos separan de esta célebre cita, tiempo en el que sin lugar a ningún tipo de duda, la sociedad ha cambiado enormemente en todos los aspectos. La revolución tecnología ha supuesto una transformación radical en cualquier ámbito de nuestra vida pero ¿Por qué no ha sucedido lo mismo en nuestra forma de educar y de aprender? En el presente Trabajo Fin de Máster se analizan una serie de propuestas y experiencias referentes a la innovación educativa en el ámbito de la Geografía, concretamente relacionadas con la inclusión de las nuevas tecnologías de información geográfica, con el fin de observar sus ventajas, inconvenientes y principales dificultades a la hora de su puesta en práctica en los centros escolares.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)