TAZ-TFG-2018-4883


¿Qué piensan las jóvenes inmigrantes sobre la escuela inclusiva?

Solanilla Lanau Maria
Calvo Valios, Virginia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2018

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: La sociedad del Siglo XXI se caracteriza por una diversidad cultural y lingüística ocasionada por movimientos migratorios. Se ha observado cómo en la Facultad de Ciencias Humanas y de Educación, Campus de Huesca, de la Universidad de Zaragoza, concretamente en el segundo ciclo del grado de Educación Infantil se refleja este tipo de diversidad. El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado ha consistido, por un lado, en analizar las creencias de dos alumnas inmigrantes universitarias sobre la inclusión, sus experiencias en los procesos de acogida con el fin de extraer claves para mejorar el modelo de educación inclusiva. Por otra parte, conocer las opiniones de dos profesores universitarios sobre el dibujo lingüístico y cultural de las aulas universitarias del siglo XXI. Para ello, se ha realizado un estudio cualitativo de corte etnográfico, mediante entrevistas y análisis de relatos de vida. Este trabajo se enmarca dentro de una de las líneas de investigación ECOLIJ que versa sobre el papel de la lectura literaria en el modelo social de la educación inclusiva.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)