TAZ-TFG-2018-4867


El uso de rincones de aprendizaje con juguetes didácticos reciclados para trabajar las inteligencias múltiples

Cambra Tejero, Jennifer
Carciu, Oana Maria (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, 2018
Departamento de Ciencias de la Educación,

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Con este trabajo busco remarcar la importancia del reciclaje y de inculcar una actitud sostenible con el medio ambiente en el aula de infantil a través del uso de juguetes didácticos reciclados. Además, planteo todo lo anterior haciendo uso de metodologías activas basadas en el juego. La puesta en práctica de este trabajo se pretende realizar en los rincones de aprendizaje colocando al alumno como el centro del proceso de enseñanza, el cual se lleva a cabo de manera participativa, experimental y manipulativa. Por todo ésto, los juguetes didácticos reciclados tendrán una finalidad no sólo lúdica, sino también pedagógica que consiste en desarrollar las inteligencias múltiples.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)