TAZ-TFG-2018-4856


Un paso más en la educación: Educación inclusiva y diseño universal del aprendizaje (DUA)

Calavera Ezquerra, María
Arbués Salazar, Jorge (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2018

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Este trabajo de fin de grado es una revisión teórica sobre el concepto de inclusión y una nueva forma de plantear la enseñanza, el DUA. Esta estrategia nos permite llegar a todo el alumnado. Se ha presentado el concepto de educación inclusiva y se ha diferenciado entre inclusión e integración, expongo el marco normativo relacionado con el tema, se presenta un nuevo enfoque: el diseño universal de aprendizaje (DUA) así como metodologías inclusivas de aplicación en las aulas. Para terminar se introduce el instrumento de evaluación, el índex, que nos permite valorar el nivel de inclusión que tenemos tanto a nivel de aula como de centro. Tras la realización de dicho trabajo puedo concluir que la educación inclusiva es un proceso que no tiene fin, y con su aplicación en las aulas conseguimos que el aprendizaje llegue a todos los educandos. La diversidad es una realidad que se contempla en todas las aulas, pero ésta no debe impedir que todos aprendan por igual.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)