TAZ-TFG-2018-2479


Comportamiento del cliente frente a campañas de geofencing

Arrieta Romeo, Carlos
Sesé Oliván, Francisco Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2018
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados, Área de Comercialización e Investigación de Mercados

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: Las campañas de comunicación y marketing tradicionales no tienen cabida en este mundo tan cambiante, dinámico y tecnológico, es por ello que las organizaciones tienen que buscar nuevos métodos de comunicación que encajen con el público con el que queremos conectar. La comunicación es el elemento clave para transmitir los mensajes a nuestros clientes, y no podemos dejar en manos del azar que el mensaje llegue a donde deseamos. Esta investigación trata de focalizarse en el geofencing como elemento o estrategia de comunicación, y de cómo puede llegar a ser percibida por los usuarios. Además se analizarán aspectos relacionados con el geomarketing y el marketing de proximidad así como algunos métodos de uso. Dado que el geomarketing es un término prácticamente desconocido en nuestro entorno, se llevó a cabo una investigación mediante encuesta online explicando su significado y algunas posibles aplicaciones a la realidad. Posteriormente la encuesta fue procesada con el programa de análisis de datos SPSS para sacar las conclusiones que al final quedan explicadas.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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