TAZ-TFG-2018-1987


Plan de comunicación Eccocar: Economía colaborativa como alternativa

Lidoy Recio, David
Marzo Navarro, Mercedes (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2018
Dirección de Márketing e Investigación de Mercados department, Comercialización e Investigación de Mercados area

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Abstract: En el año 2008, el mundo se sumergió en una de las mayores crisis económicas vividas a lo largo de los últimos años y trajo consigo un periodo de gran depresión e incertidumbre en el ámbito económico, político y social. Desde entonces tanto las empresas como la sociedad se han tenido que ir adaptando a las realidades del entorno. Gracias al gran desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) surgido a lo largo de los últimos años, y tras este periodo de crisis económica, se ha abierto camino un nuevo modelo de consumo basado en la economía colaborativa cuyo principal concepto se fundamenta en la idea de compartir en vez de poseer. El paso de una economía de posesión a una economía de acceso deja entrever que la sociedad está cambiando sus hábitos de consumo. Las empresas han sido conscientes de la existencia de esta tendencia hacia este nuevo tipo de consumo y, aprovechando el impulso de las TICs, lo han aplicado a todo tipo de sectores. El presente trabajo pretende dar a conocer más de cerca este nuevo modelo de consumo además de concienciar e incentivar el uso de los servicios de las empresas que aplican la economía colaborativa. En la actualidad, el mercado de este tipo de empresas todavía no tiene el mismo alcance que el mercado de consumo tradicional. Para apoyar el desarrollo y el uso de la Economía Colaborativa se elaborará un plan de comunicación para una de las empresas de servicios de este tipo, ubicada en el sector del automóvil: Eccocar.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-economia-y-empresa
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)