000077942 001__ 77942
000077942 005__ 20190226114814.0
000077942 037__ $$aTAZ-TFG-2018-1783
000077942 041__ $$aeng
000077942 1001_ $$aCampá García, María
000077942 24200 $$aBrand image and brand identity. The case of Imaginarium.
000077942 24500 $$aImagen de marca e identidad de marca. El caso de Imaginarium.
000077942 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2018
000077942 500__ $$aResumen disponible también en ingles.
000077942 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000077942 520__ $$aEl objetivo del presente Trabajo de Fin de Grado es analizar los conceptos de identidad, imagen y creación de marca con el objetivo de evaluar la situación de una empresa en particular en el contexto de la marca. La organización objeto de estudio es Imaginarium, una empresa que, en los últimos años, ha sufrido una disminución en las ventas y una pérdida de la base de consumidores. En concreto, este proyecto se centra en el análisis de la brecha entre la identidad (la forma en que la empresa aspira a identificarse) y la imagen (cómo los consumidores perciben la marca) como fuente de estrategias futuras. Para esta investigación, se ha llevado a cabo un análisis de las comunicaciones de marketing de la empresa, así como una encuesta en la ciudad de Zaragoza, y, para mostrar los resultados y las diferencias entre ambos conceptos, se han desarrollado mapas perceptuales. Una vez realizado el estudio empírico, se ha podido concluir que la brecha entre la identidad y la imagen de la marca no es lo suficientemente significativa como para determinar que ésta haya sido la razón principal del empeoramiento de la situación de la empresa. Sin embargo, el análisis y los resultados de este estudio han permitido extraer algunas conclusiones que podrían servir a la empresa para llevar a cabo estrategias de marketing, a fin de mejorar su imagen de marca y, por tanto, fortalecer la entidad. Dichas observaciones finales se han incluido para futuros estudios.
000077942 521__ $$aGraduado en Administración y Dirección de Empresas
000077942 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000077942 700__ $$aOliete Aldea, Elena $$edir.
000077942 700__ $$aPina Pérez, José Miguel$$edir.
000077942 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000077942 8560_ $$f702504@celes.unizar.es
000077942 8564_ $$s1904677$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/77942/files/TAZ-TFG-2018-1783.pdf$$yMemoria (eng)
000077942 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:77942$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000077942 950__ $$a
000077942 951__ $$adeposita:2019-02-26
000077942 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON
000077942 999__ $$a20180621154954.CREATION_DATE