000077964 001__ 77964
000077964 005__ 20190226114814.0
000077964 037__ $$aTAZ-TFG-2018-1654
000077964 041__ $$aspa
000077964 1001_ $$aJiménez Calvo, Miguel
000077964 24200 $$aDo we update the map of Miguel Servet Park of Huesca? Resources and justification of the project of learning
000077964 24500 $$a¿Actualizamos el plano del Parque Miguel Servet de Huesca? Recursos y justificación del proyecto de aprendizaje
000077964 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2018
000077964 300__ $$ematerial-fisico-adicional
000077964 500__ $$aAdjunto el núcleo del tfg y a parte dos cuadernos a modo de anexos: un cuaderno del profesor y otro cuaderno del alumno. Compruebo que me está resultando difícil adjuntar el cuaderno del alumno, el sistema no me lo permite. Sea como fuere, entrego los 3 documentos, físicos, en secretaría la mañana del día 20 de junio de 2018 pero consten aquí mis intentos de introducir, también, el cuaderno del alumno.
000077964 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000077964 520__ $$aEste Trabajo de Fin de Grado recoge una propuesta didáctica, diseñada para ser realizada con alumnos de los últimos cursos de Primaria. La idea que guía la propuesta es actualizar un mapa antiguo de los árboles y arbustos del Parque Miguel Servet de Huesca. Sin embargo, también se incluyen orientaciones para que la secuencia pueda ser llevada a cabo en otros parques de la ciudad de Huesca o de otras ciudades. Todas las actividades, aquí recogidas, fueron implementadas durante el curso 2017/2018 con alumnos de 5º de primaria del Colegio El Parque de Huesca, lo que confiere a la propuesta un valor añadido. Esta propuesta se fundamenta en la metodología del aprendizaje basado en proyectos, mediante la interrelación de diferentes áreas curriculares. Estas áreas curriculares son, principalmente, Ciencias Naturales y Matemáticas, así como Ciencias Sociales y Lengua Castellana. La implementación de esta propuesta se divide en una secuencia de 21 sesiones, en las cuales se realizan salidas al parque y trabajo de aula. A lo largo de estas sesiones, se ponen en marcha, por parte de los alumnos, una serie de actividades de investigación práctica (observaciones, recogidas de datos, reconocimientos de especies, conteos de árboles, cálculos de escala, cálculos de áreas, etc.) en las que los aprendizajes generados en cada sesión son necesarios para avanzar a la siguiente. Al final, el resultado obtenido es la actualización botánica del mapa del Parque Miguel Servet.
000077964 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000077964 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000077964 700__ $$aLucha López, Pedro Clemente$$edir.
000077964 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Ciencias Experimentales$$cDidáctica de las Ciencias Experimentales
000077964 8560_ $$f552907@celes.unizar.es
000077964 8564_ $$s473798$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/77964/files/TAZ-TFG-2018-1654.pdf$$yMemoria (spa)
000077964 8564_ $$s8535429$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/77964/files/TAZ-TFG-2018-1654_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000077964 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:77964$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000077964 950__ $$a
000077964 951__ $$adeposita:2019-02-26
000077964 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE
000077964 999__ $$a20180620100954.CREATION_DATE