TAZ-TFG-2018-1547


Revisión teórica sobre el TDAH. Propuesta de intervención

Mendoza Gómez, Yasmina
Pérez Yus, María Cruz (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2018

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El TDAH es un trastorno de la infancia cuyas principales características son hiperactividad, déficit de atención, impulsividad, trastornos de la conducta y dificultades de aprendizaje. Es un trastorno que afecta a los niños en edad escolar y que requiere una intervención global, ya que repercute en el ámbito personal, académico y social. Puede extenderse hasta la edad adulta, influyendo también en el ámbito laboral. La intervención en este trastorno requiere primeramente un diagnóstico riguroso donde se defina con precisión las áreas afectadas y se aísle de otros trastornos que aparecen frecuentemente asociados a él. A partir del diagnóstico se diseña un tratamiento siempre individualizado que contemple todos los ámbitos afectados.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)