Resumen: La educación y la inteligencia emocional son elementos esenciales que deberían estar presentes en las escuelas de la sociedad actual. Sin embargo, aunque la legislación educativa vigente en la Comunidad Autónoma de Aragón, refleja la relevancia de la educación emocional, no alcanza el estatus de otros aspectos cognitivos más ampliamente abordados y considerados en la educación infantil. La investigación se ha centrado fundamentalmente en la delimitación conceptual de los constructos y la elaboración de teorías y modelos explicativos. No obstante, son necesarios más estudios centrados en el diseño y desarrollo de programas concretos de educación emocional, así como en la evaluación de su eficacia. El objetivo de este trabajo es realizar una revisión sistemática de los programas de educación emocional disponibles en el ámbito de la educación infantil. Para ello se han revisado artículos desde el año 2003 al 2018 en las bases de datos Web of Science, Dialnet y Google Académico. Se analizaron un total de 32 artículos, los resultados mostraron que este tipo de intervención tiene beneficios en la salud emocional de los niños y en su rendimiento y éxito futuro. Concretamente, se realizó una revisión de tres programas de intervención sobre educación emocional en el segundo ciclo de Educación Infantil, analizando los objetivos y contenidos, la metodología y enfoques que adoptan, así como una visión general de las actividades a llevar a cabo para lograr el desarrollo emocional de los niños y niñas.