Evaluación mediante observación de la motricidad en niños de Educación Infantil
Resumen: El desarrollo psicomotor en un proceso dinámico producto de la maduración del sistema nervioso, la función neuromuscular y los órganos sensoriales, que ocurre en la medida que el niño interactúa con el entorno, se traduce en la adquisición sistemática de habilidades y respuestas cada vez más compleja. El estudio que presentamos muestra un ejemplo de cómo los docentes pueden utilizar la observación para la evaluación de la conducta motriz de los escolares. El objetivo de nuestro trabajo es analizar la posible existencia de patrones de conducta motriz y su evolución en un grupo de escolares de la etapa de educación infantil en clase de eduación física cuando realizan actividades tanto de juego espontáneo como dirigido.
Idioma: Español
DOI: 10.17060/ijodaep.2014.n1.v5.708
Año: 2014
Publicado en: INFAD (Barcelona) 5, 1 (2014), 469 - 476
ISSN: 0214-9877

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Psicolog.Evolut.Educac (Dpto. Psicología y Sociología)

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Exportado de SIDERAL (2019-02-27-10:20:13)


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 Registro creado el 2019-02-27, última modificación el 2019-02-27


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