000078112 001__ 78112
000078112 005__ 20190312144315.0
000078112 0248_ $$2sideral$$a110849
000078112 037__ $$aART-2018-110849
000078112 041__ $$aspa
000078112 100__ $$aGarcía-Hernández, J.L.
000078112 245__ $$aLa orientación como eje necesario a mejorar en los servicios públicos de empleo: Un análisis cualitativo
000078112 260__ $$c2018
000078112 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000078112 5203_ $$aLa orientación es el primer eje de las políticas activas de empleo según la Estrategia Española de Activación para el Empleo. Avalada por Europa y por los efectos de la última crisis, su coyuntura actual implica implementarla mejor en el marco de las políticas laborales, especialmente en los Servicios Públicos de Empleo, donde las complejidades emergen al comparar la traslación de las normativas a la realidad. A partir de un diseño cualitativo de Teoría Fundamentada se analizó mediante entrevistas a una diversidad de voces, plasmando una serie de áreas de mejora. Los resultados describen las justificaciones, dificultades, miradas ante la evaluación, y perspectivas de futuro; concluyendo con su potencial futuro una vez afrontados los obstáculos presentes, y reforzando los aspectos más positivos actuales.
Orientation is the first axis of active employment policies according to the Spanish Strategy for Activation for Employment. Recognised by Europe and the effects of the last crisis its current conjuncture implies better implementation within the framework of labor policies, especially in the Public Employment Services, where the complexities emerge when comparing the translation of regulations to reality. Based on a qualitative design of Grounded Theory, it was analyzed through interviews with a diversity of voices, expressing a series of improvement areas. The results describe the justifications, difficulties, looks at the evaluation, and future perspectives. Concluding with its future potential once faced the present obstacles, and reinforcing the current more positive aspects.
000078112 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000078112 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000078112 700__ $$0(orcid)0000-0002-2839-7041$$aCortés-Pascual, A.$$uUniversidad de Zaragoza
000078112 7102_ $$14001$$2625$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Ciencias de la Educación$$cÁrea Métod.Invest.Diag.Educac.
000078112 773__ $$g93, 1 (2018), 134-153$$pEkonomiaz$$tEkonomiaz$$x0213-3865
000078112 85641 $$uhttps://ideas.repec.org/a/ekz/ekonoz/2018106.html$$zTexto completo de la revista
000078112 8564_ $$s111792$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/78112/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000078112 8564_ $$s57235$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/78112/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000078112 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:78112$$particulos$$pdriver
000078112 951__ $$a2019-03-12-12:35:28
000078112 980__ $$aARTICLE